#ElPerúQueQueremos

ACUSAN A JUEZ POR PRESUNTA VIOLACIÓN SEXUAL DE MENOR

Publicado: 2011-09-28

La justicia determinará su culpabilidad o inocencia. El  Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, Percy Cortez Ortega, librará un litigio judicial, tras la denuncia que le entabló la madre de una menor de 14 años de edad, quien lo denuncia por haber presuntamente violado sexualmente a su hija, el pasado 10 de junio de este año. El magistrado, negó cualquier responsabilidad del acto delictivo y precisó que detrás de la acusación habría una mano oscura, pues es víctima constante de actos delincuenciales como la extorsión, por lo que denunciará a los que lo acusan y dijo tiene un audio que acredita que las responsabilidades que se le atribuyen son falsas.

En tanto la madre de la menor de 14 años, Blanca Díaz Pacheco (35), narró a los medios de comunicación que la estudiante del tercer año de la institución educativa República del Perú, le contó que el hombre de leyes abusó sexualmente de ella, en circunstancias que llegó al departamento Nº 402, ubicado en los edificios de la urbanización Andrés Araujo Morán para lavar la ropa de Cortez Ortega.

También dijo que antes de haber violentado sexualmente a su hija, le habría dado de beber un jugo con alguna sustancia que la incapacitó para que se defendiera y huyera del lugar. El juez en este caso, no negó  desconocer a la madre de la presunta víctima, pues dijo se encargaba de dar servicio de lavandería.

Según mostró los resultados de las pruebas médico legal, la menor tiene desfloración antigua, por lo que fue enviada al albergue Medalla Milagrosa, pero al tener más de la edad permitida, el Ministerio Público dispuso su traslado hasta un albergue en la ciudad de Cajamarca.

La progenitora de la presunta víctima narró además, que viene siendo amenazada por el magistrado y que tiene  conocimiento que existiría un audio donde la menor confiesa que la denuncia es para obtener 10 mil soles de parte del imputado, sin embargo niega la existencia de la grabación.

La denuncia ahora se encuentra en manos del Ministerio Público y a cargo de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa, donde despacha el Dr. Orlando Urbina Cerqueira.

INCONGRUENCIAS

En este espinoso tema, se debe precisar que la denuncia inicial de la menor contempla a su padre por tocamientos indebidos, así como al magistrado por violación, pero la joven estudiante reveló posteriormente que mintió en la acusación de su padre debido a que deseaba mayor libertad para poder salir a la calle.

Del mismo modo, se le deberá practicar diversos tipos de pruebas psicológicas y comprobación de datos para determinar que la denuncia es veraz.

DATO EXTRA

Cabe indicar que el juez reveló que aún no ha sido notificado y sigue ejerciendo sus funciones, al ser un “delito común” que no mella en su función de magistrado.


Escrito por

Marlon Castillo

Periodista, con experiencia en el campo de la información, relaciones públicas y realización de campañas de comunicación.


Publicado en

marlon

Noticias por doquier