#ElPerúQueQueremos

BAÑAN CON HECES A PROMOTOR DE REVOCATORIA EN TUMBES

Publicado: 2012-01-24

Denigrante por donde se lo mire. Una nueva acción delincuencial, recibió el promotor de la revocatoria contra el Vicepresidente y Presidente Regional de Tumbes, Juan Martínez Alvines, luego de ser literalmente bañado con excremento humano, que dos desconocidos le lanzaron, utilizando un balde de  pintura para echarle heces, cuando esperaba un auto para dirigirse a la urbanización Andrés Araujo Morán.

El indignante suceso ocurrió a las 10:50 de la mañana de ayer, entre la avenida Piura y Mariscal Castilla por inmediaciones del principal centro de abastos de la ciudad.

“Había estado revisando los planillones para la revocatoria que entregué en un puesto del mercado donde estaban firmando y parece que me estuvieron siguiendo, porque cuando retorné para ir al paradero, dos personas se me acercaron y una de ellas me atacó y se fueron corriendo por dentro del mercado”, precisó.

Algunos testigos indicaron que uno de ellos había bajado de una moto que se habría dado la vuelta por la calle Francisco Ibáñez a fin de facilitar su fuga.

Con la suciedad que cubría su cuerpo, Martínez Alvines, caminó hacia el centro de la ciudad para dirigirse hasta la gobernación, donde puso el balde con estiércol  en el escritorio de la máxima autoridad Gerardo Dios Carranza, indicándole que era la prueba irrefutable que su vida corría peligro, pues el pasado 22 de diciembre pidió garantías  para su vida, al sufrir un ataque de dos desconocidos, quienes le rompieron la cabeza con la cacha de una pistola.

Sin embargo Dios Carranza, detalló que existen procedimientos legales, que impiden dar garantías de manera inmediata al agredido, explicando que son 72 horas las que debe esperar, y en un programa radial se atrevió a decir que a Martínez no le había pasado nada.

Ante la indignación de la actitud y posible inconducta funcional del Gobernador, quién defendió a Viñas, indicando que “Él no es pues”, el agraviado optó por retirarse y registrar la denuncia en la comisaría El Tablazo.

“Yo acuso directamente al señor presidente Viñas, porque él y su gente planearon esta agresión, porque creen que los voy a revocar. Él no se da cuenta que el pueblo no lo quiere y que será la misma población quién lo expulsará del cargo”, sostuvo.

Del mismo modo, dijo que denunciará ente el Ministerio del Interior y al mismo presidente Ollanta Humala la falta de funcionalidad de la autoridad política quién señaló “se encuentra para garantizar los derechos de los ciudadanos cuando peligra su vida”.

LO NIEGA.- Por su parte el Presidente Regional Gerardo Viñas Dioses, desmintió que se encuentre tras los ataques del promotor para la remoción de su puesto, no obstante no fue contundente al rechazar que algún militante de su movimiento político “Luchemos por Tumbes”, sea el responsable debido que todos los sábados se programan marchas de respaldo a su favor y en contra de la revocatoria, donde se entregan afiches atemorizando a la población para que no firme la nómina de adherentes.

Del mismo modo, dejó entrever que políticos de oposición puedan estar detrás del atentado, al señalar que podrían estar actuando al estilo de Hitler e incluso deslizó la posibilidad que Martínez Alvines sea quién se auto  agreda.

“Podría ser una estrategia de generar un problema y echarle la culpa a otro. Hay un hecho en la historia como el de Adolfo Hitler quién mandó a quemar el congreso de Alemania para fusilar a los comunistas”.

CRONOLOGÍA

19 de abril 2011. Lesly Ventura, ex periodista del diario Correo y Marlon Castillo, periodista de Tumbes 21; fueron bañados en excremento luego de salir de una entrevista con el Presidente Regional, en la avenida Tumbes. Los dos sujetos le rociaron las heces y abandonaron un balde de pintura, que estaba protegido por bolsas plásticas.

20 de mayo 2011. Jhon Seclén reportero del programa Notivisión de canal cable 21, fue seguido por dos sujetos en Andrés Araujo, arrojándole excreta a pocas cuadras de su vivienda, cuando se dirigía a su centro de labores.


Escrito por

Marlon Castillo

Periodista, con experiencia en el campo de la información, relaciones públicas y realización de campañas de comunicación.


Publicado en

marlon

Noticias por doquier