#ElPerúQueQueremos

Foto facebook corali paredes 

Denuncian presunta negligencia médica en clínica del complejo hospitalario  San Pablo

Asociación Civil Justicia en Salud, realiza asesoría legal a familia de joven ingeniera. 

Publicado: 2014-12-11

Con la asesoría de la organización Justicia en Salud, Walter Paredes interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Prevención del delito del Ministerio Público, por la presunta negligencia médica de su hija Coralí Paredes Zamora (24), quién se encuentra en estado de coma, tras una intervención quirúrgica. 

La víctima, fue operada el pasado 4 de noviembre en la clínica San Gabriel, que pertenece al Complejo Hospitalario San Pablo, sin embargo durante la intervención médica, hizo un schock séptico con coagulopatía (hemorragia) que le ocasionó el coma.

Según narra su padre, la joven ingeniera de profesión, tenía una infección urinaria que estaba siendo tratada desde inicios de año, no obstante dice que no se le practicaron las pruebas de pre-operación con anterioridad y tampoco se le dio un tratamiento.

“¿Cómo es posible que el mismo día que la operan le hagan las pruebas que requería?. ¿Cuál fue el apuro?”, exclamó Walter Flores.

La joven, podría perder la vida en cualquier momento, por lo que los médicos de la clínica han advertido a sus familiares que se despidan de la joven. Este 21 de diciembre, Coralí cumplirá 25 años y sus familiares realizarán un plantón en las afueras del recinto médico.

“Exijo justicia, para que se esclarezca toda la verdad. Estamos destrozados en la familia porque era mi única hija y tenía todo un futuro por delante”, expresó el acongojado padre.

Mario Ríos, presidente de Justicia en Salud, manifestó que apoyará legalmente a la familia. 

La Clínica San Gabriel, emitió un comunicado negando una mala praxis médica. 


Escrito por

Marlon Castillo

Periodista, con experiencia en el campo de la información, relaciones públicas y realización de campañas de comunicación.


Publicado en

marlon

Noticias por doquier