Trabajadoras sexuales de Perú, Bolivia y Colombia se unen para frenar abusos y violencia
Hoy brindarán conferencia de prensa, donde darán a conocer abusos y violaciones a los Derechos Humanos.
En conferencia de prensa, la Red de Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica y el Caribe presentará evidencias de la violencia, estigma y discriminación que padecen las mujeres trabajadoras sexuales e informará sobre la demanda realizada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para solicitar la protección internacional.
La actividad se realiza en el marco de una reunión internacional que se desarrolla en Lima, donde participan trabajadoras sexuales (TS) de Bolivia, Colombia y Perú.
En dicha reunión, se trata de manera especial, el caso de tortura ocurrido el año pasado en la región Cajamarca, donde integrantes de las rondas urbanas de dicha ciudad azotaron a las trabajadoras sexuales, en lugar de dar protección y defender sus derechos.
Elena Reynaga, secretaria Ejecutiva de la RedTraSex y lideresa en la defensa de los derechos de las TS, pidió al ministro del Interior Daniel Urresti, detener la persecución y maltrato policial. “La inseguridad no la ocasionamos nosotras, más bien nosotras somos víctimas de la inseguridad y desprotección”, dijo.
Finalmente aclaró que el trabajo sexual, no está tipificado como un delito y que desde sus organizaciones luchan contra la trata de personas, lo cual si constituye una trasgresión a la libertad sexual que debe ser sancionado duramente.
Escrito por
Periodista, con experiencia en el campo de la información, relaciones públicas y realización de campañas de comunicación.
Publicado en
Noticias por doquier