#ElPerúQueQueremos

texto: marlon castillo 

Inseguridad e imprudencia ocasionó lamentable accidente en Tumbes

No hubo protocolo de seguridad, al momento del aterrizaje de la aeronave.

Publicado: 2015-08-06

Un estrepitoso sonido, alertó de la muerte de una joven estudiante universitaria, que falleció decapitada tras ser alcanzada por la hélice trasera del helicóptero donde se transportaba el primer ministro Pedro Cateriano y otros cuatro ministros. 

La zona del aterrizaje de la nave, no fue acordonada y tampoco existió seguridad para tal acción. Tratándose de ministros se costumbra tomar un protocolo de seguridad para protección de las autoridades, que al parecer falló en esta ocasión.

Ello permitió que al momento de aterrizar, Lina Zapata Feijoó, de 20 años de edad tuviera libre acceso a la zona, sin percatarse del riesgo que corría.

Información preliminar, señalan la joven estudiante de derecho, tenía como propósito entregar documentos que demostrarían la inocencia de su hermano, que se encuentra recluido en el penal de Puerto Pizarro en Tumbes.

El cuerpo de la joven, será trasladado hasta el distrito de Corrales, donde reside.

Familiares y allegados, llegaron hasta el lugar del accidente, en la orilla del Río Tumbes, donde protagonizaron dramáticas escenas de dolor.

Los ministros, visitaban Tumbes, para inspeccionar obras de prevención, ante el eventual Fenómeno El Niño.

El Ejército Peruano, emitió un comunicado informando que la víctima habría burlado el cordón de seguridad, mientras que esta situación fue desmentida por periodistas de la zona, pues aseguran nunca existió tal seguridad.

El caso será investigado por el Ministerio Público. 


Escrito por

Marlon Castillo

Periodista, con experiencia en el campo de la información, relaciones públicas y realización de campañas de comunicación.


Publicado en

marlon

Noticias por doquier