Hoy, la Red Peruana de Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales (Red Peruana TLGB) realizará la décimo cuarta edición anual de El Amor No Discrimina, una intervención urbana que este año volverá a tomar la forma de matrimonio civil de personas TLGB. Su objetivo es exigir al próximo Gobierno Peruano la aprobación de una norma que legalice sus uniones con la misma figura jurídica que tienen otras personas. 

Doce parejas de personas TLGB se darán el sí a las 11 y 30 de la mañana frente al concurrido público del Parque del Amor de Miraflores, donde se erige la famosa estatua de El Beso.

“Demandamos al Estado Peruano la legalización de nuestras uniones y el reconocimiento a la diversidad de todas las formas de familias como derecho fundamental de toda persona sin importar su orientación sexual y/o identidad de género”, manifestó Eduardo Juárez, secretario de Incidencia Política de la Red Peruana TLGB.

Juárez refirió que esta articulación –que congrega a más de 30 organizaciones a nivel nacional– “rechaza todo tipo de violencia,  injerencia confesional que atente contra la garantía de los derechos humanos de ciudadanas y ciudadanos TLGB en las políticas públicas”.

Parte de invitación a la boda simbólica.    red peruana TLGB

Las y los 130 congresistas de la República –a través de un parte matrimonial simbólico–, así como candidatas y candidatos al Congreso y la Presidencia de la República han sido invitadas e invitados al evento, a fin de que conozcan y reconozcan esta demanda a la que se suman otras iniciativas legislativas a favor de las poblaciones TLGB.

Participa de la actividad vía las redes sociales mediante los hastag:

#MatrimonioCivilYA

#SinIgualdadNoHayDemocracia