El colmo de la improvisación. Dos aspirantes al Congreso de la República, por la región Tumbes, que quedaron fuera de carrera electoral, ni siquiera hubieran podido votar por sí mismos al tener mesas de sufragio en Lima. 

El Jurado Electoral Especial de Tumbes, declaró a los tres aspirantes de la agrupación política Perú, Patria Segura como improcedentes en sus solicitudes de admisión en las elecciones generales del 10 de abril. Dos de los tres candidatos, no tuvieron el decoro de modificar en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, su dirección para la región en la que deseaban postular.

Se trata del conocido empresario Luis Miguel Llanos, que pese a ser mostrado públicamente como uno de los futuros congresistas por Tumbes al postular con el número uno, fue rechazado de la lista.

De acuerdo con la ONPE, Llanos Carrillo, deberá realizar su deber ciudadano de sufragio en el distrito limeño de Magdalena del Mar, en la mesa N°037481.

Así mismo su compañera de partido, Zujehi Anco Daza, cometió el mismo error y figura como votante en el distrito de Santiago de Surco, en la mesa de sufragio N°042970.

En el caso de Llanos, en su hoja de vida sólo consignó datos generales, tanto que los electores desconocían por ejemplo, dónde cursó sus estudios de primaria.

RENUNCIA:

Mientras tanto, el pasado viernes, el congresista Renzo Reggiardo renunció a su candidatura presidencial por el partido político Perú Patria Segura.

El líder de ambos candidatos en mención, manifestó que "nosotros (Perú, Patria Segura) no vamos a jugar un partido contaminado ni sucio ni plagado de irregularidades. Para nosotros, esto no es un mercado, no es plata primero, ideas después".

Cabe indicar que quienes van demostrando que han intentado jugar no tan limpio en éstas elecciones, al menos en Tumbes, ha sido su propia organización política, importando candidatos que intentaron aventurarse a una carrera política sin tener cosas esenciales, como por ejemplo residencia en la región.