Tras el destape de actos de corrupción, los “negociazos” y un Seguro Integral de Salud (SIS) que se cae a pedazos, los pacientes salen a las calles para exigirle al Estado y al Ministerio de Salud, una reforma integral del sistema de salud, que acabe con los desabastecimientos de medicamentos, las largas colas, la falta de médicos, los equipos malogrados y castigue a los malos funcionarios que se enriquecen a costa de las personas que tienen algún tipo de dolencias. 

Para ello han organizado un plantón este jueves 27 de octubre desde las 10:30 a.m. en el frontis del MINSA, y no solo participaran los pacientes sino también representantes de colegios y gremios profesionales, colectivos de jóvenes, organizaciones de la sociedad civil que trabajan en temas de salud y público en general que rechazan los actos de corrupción tanto en el SIS como en todo el sector salud.

La convocatoria se realiza via facebok y twitter, mediante el hashtag #LaCorrupcionMata.


Hay que resaltar que el MINSA pagó en agosto pasado más de 18 soles por cada tableta de Atazanavir, medicamento utilizado para el tratamiento de VIH, cuando el mismo medicamento del mismo laboratorio Bristol cuesta 1.35 soles en países como Brasil o Bolivia. Es decir, desde hace 4 años consecutivos se viene pagando entre 13 y 24 veces más por este medicamento, sobregastando millones de soles que pueden ser utilizados para otras cosas del sector.